VACACIONES

Abren fronteras de EEUU a viajeros internacionales vacunados

Especial para M&D HappyTravel / 

Las fronteras están abiertas de Estados Unidos para los viajeros internacionales vacunados a partir del 8 de noviembres, dando la bienvenida a muchos visitantes que han estado excluidos del país durante 20 meses.

Con la entrada en vigor de nuevos requisitos para las llegadas por aire, tierra y ferry, es probable que haya cierta congestión a medida que se implementen las reglas.

De acuerdo a estudios de analistas de viajes las llegadas de vuelos internacionales aumentarán un 11% en comparación con un día similar de octubre en los aeropuertos internacionales Newark Liberty y John F. Kennedy, con 253 vuelos programados para llegar, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La Autoridad Portuaria espera un aumento gradual en esos aeropuertos durante los próximos dos meses, con un tráfico internacional que alcance aproximadamente el 75% de los niveles de noviembre y diciembre de 2019, según los horarios internacionales actuales que probablemente cambien.

Una recuperación gradual parece estar en las cartas de los viajes aéreos internacionales. Según las cifras de la empresa de análisis de aviación OAG, se prevé que la cantidad de asientos ocupados que lleguen a EE.UU. desde Europa este diciembre sea aproximadamente el 67% del nivel de diciembre de 2019.

Las aerolíneas todavía están trayendo de regreso a los empleados y las aeronaves marginadas debido a la pandemia. Los problemas de personal, que podrían verse agravados por los mandatos de vacunación de los empleados, han complicado las operaciones para algunos transportistas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad del Transporte también han tenido poco personal y enfrentan una fecha límite inminente justo antes del Día de Acción de Gracias para las vacunas de los empleados por mandato federal.

Estados Unidos está ampliamente abierto, aunque existen algunas restricciones estatales y locales que aún se aplican.

Por ejemplo, existen mandatos de uso de mascarillas en Hawai, Illinois, Nuevo México, Nevada, Oregon y Washington. El Distrito de Columbia y Puerto Rico también requieren máscaras en espacios públicos interiores.

En algunas ciudades, incluidas Nueva York y San Francisco, existen requisitos de vacunación para los espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes.

Hawai, que tenía algunos de los requisitos de entrada más estrictos en EE. UU., ahora se alineará con las nuevas reglas federales para los viajes aéreos internacionales. Aunque las restricciones de capacidad en el estado están disminuyendo, todavía existen algunos límites.

Nueva York, Miami y Los Ángeles pueden ver algunas de las afluencias más importantes de visitantes internacionales. Son los principales destinos de la aplicación de viajes Hopper para viajeros extranjeros en esta temporada navideña.

Esos lugares se alinean con la demanda de los clientes en Trailfinders en el Reino Unido, donde Estados Unidos ha vuelto a ser el principal destino de la compañía de viajes. Nueva York, California y Florida lideran el camino en las reservas, según Nikki Davies, directora de relaciones públicas de Trailfinders.

Vacunarse es el requisito clave para la gran mayoría de los viajeros internacionales que esperan ingresar a Estados Unidos.

Los jóvenes menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación. Los CDC tienen la lista completa de requisitos de viajes aéreos en su sitio web.

Los viajeros deben cumplir con los criterios de los CDC para estar “completamente vacunados”. Se aceptan documentos en papel y digitales. Las aerolíneas son responsables de recopilar y verificar esta información de los viajeros aéreos.

Hay más información sobre la documentación en el sitio de los CDC.

Los viajeros aéreos también necesitan una prueba negativa de covid-19. Se requiere la prueba de todos los viajeros aéreos completamente vacunados de 2 años en adelante, independientemente de su nacionalidad. Los pasajeros deben dar negativo en la prueba de covid-19 dentro de los tres días posteriores a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos.

Los estadounidenses no vacunados y un número muy limitado de viajeros internacionales no vacunados exentos del requisito de vacunación deben realizar la prueba dentro de un día de partir hacia EE.UU.

Muchas aerolíneas tienen aplicaciones móviles y portales en sus sitios web donde la información sobre vacunas y pruebas puede procesarse digitalmente.