ACTIVIDADES VACACIONES

A partir de noviembre: Nuevas reglas de viaje COVID-19 para todos los vuelos a EEUU

Especial para M&D HappyTravel / MERYS FIGUEROA y DAVID TAMARIZ /

Nuevas políticas de viaje para los ciudadanos y residentes

El gobierno de Estados Unidos bajo la administración Biden está preparando nuevas medidas para los ciudadanos americanos y los residentes que viajan con frecuencia al extranjero.

Estas medidas son muy importantes para de esta manera tratar de evitar y controlar los contagios de COVID-19. A partir de principios de noviembre, las fronteras de tierras americanas se aperturarán a los viajeros internacionales completamente vacunados. Todos los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a los EE. UU. Deberán mostrar un comprobante de vacunación junto con una prueba de COVID negativa que se tomó dentro de las 72 horas de su vuelo. El anuncio no aclaró si los niños no vacunados podrían ingresar al país bajo las nuevas reglas.

Que sucede con los “No Vacunados”

Por otra parte los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes aún podrán volar a los Estados Unidos, pero a partir de noviembre deberán someterse a una prueba dentro de las 24 horas posteriores a abordar su vuelo, así como realizar una segunda prueba una vez que regresen a los EE. UU. (Se requerirá un comprobante de compra para una prueba viral después de la llegada a los EE. UU. Para que los viajeros no vacunados puedan abordar su vuelo).

Estas medidas se aplicarán también a los niños no vacunados que sean ciudadanos americanos. La política de viaje permanece sin cambios para los viajeros estadounidenses completamente vacunados, quienes aún solo deberán mostrar un comprobante de una prueba COVID negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida de los Estados Unidos.

Nuevas medidas de control

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) emitirán una nueva orden de rastreo de contactos para las aerolíneas. De acuerdo a la Casa Blanca, esta orden “requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto completa para cada pasajero que llegue a los Estados Unidos y que proporcionen esa información de inmediato a los CDC, previa solicitud, para hacer un seguimiento de los viajeros que han estado expuestos a COVID- 19 variantes u otros patógenos “. Los pasajeros de la aerolínea deberán proporcionar su número de teléfono y dirección de correo electrónico en el nuevo proceso de rastreo de contactos.