ACTIVIDADES ENTRETENIMIENTO EUROPA MIAMI SUDAMERICA VACACIONES

Vacaciones en tiempo de covid, ¿Qué medidas debemos tomar para realizar el viaje de ensueño?

Especial por M&D HappyTravel / Textos y Fotos MERYS FIGUEROA y DAVID TAMARIZ /

Desde que se inicio la pandemia, todos nuestros planes se interrumpieron, se tuvo que cancelar vuelos, llamar a la agencia de viajes para postergar nuestras vacaciones y esperar el momento correcto para iniciarla. Los planes seguían, nada cambio, estaba en nuestro itinerario Europa, South América o el caribe.

A pesar de tiempo de pandemia, las agencias y los lugares turísticos tienen todo preparado para recibir a sus visitantes. Por ejemplo un viaje por Europa no es tan fácil y despreocupado como solía ser, pero eso no significa que no debas ir. Si planea viajar a Europa o South américa o el caribe este año, hay algunas cosas importantes que debe saber primero sobre qué esperar cuando llegue allí y qué hacer antes de volar.

Consulte a la embajada del país que quiera ir

El hecho de que un país acepte turistas no significa que esté completamente abierto a los negocios. Dependiendo de la región, puede esperar que exista una variedad de reglas de COVID-19 que podrían interferir con sus vacaciones. Esté preparado para toques de queda, regulaciones de capacidad de restaurantes, cierres de lugares grandes, cancelaciones de eventos y otras restricciones. Hay que estar preparado para todo tipo de seguridad.

Para conocer la situación actual en su destino, consulte el sitio web de la embajada, que enumera las reglas relacionadas con la pandemia, algunas incluyen limitaciones en cuanto a restaurantes, teatros y ventas de alcohol, por dar un ejemplo, cada país o zona turística cuenta con sus propias regulaciones.

No deje de usar la máscara

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en gran parte de Europa y en cada país o lugar turístico que visite, incluso para los tusistas completamente vacunados. En algunos destinos, las máscaras siguen siendo necesarias incluso al aire libre (cuando no es posible el distanciamiento social). Por recomendación, agregue en su bolso, maletín o maleta muchas máscaras extras y siga el ejemplo de lo que están haciendo los lugareños: si todos los demás usan su máscara mientras caminan por la calle, usted también debería hacerlo.

Los requisitos de entrada a pueden cambiar rápidamente, así que asegúrese de tener la información más reciente antes de dirigirse al aeropuerto. Lo más probable es que tenga algunas cosas de las que tendrá que ocuparse con mucha anticipación antes de que se le permita abordar un vuelo (como tomar una prueba de COVID-19 o completar un formulario de salud), así que no espere poder lograr hacerlo al llegar al aeropuerto, evite contratiempos.

El mejor lugar para encontrar estos procedimientos es el sitio web de la aerolínea a la que está volando, así como el sitio web de la embajada del país que está visitando.

Prueba de Covid

Recuerde que a partir de ahora, también necesitará una prueba de COVID-19 para regresar a los Estados Unidos; consulte el sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU. Para obtener más detalles al planificar su viaje de regreso.

Los tiempos de espera en la aduana y la inmigración en los país o países que visita eran a tediosos antes de la pandemia. Ahora agregue la verificación de las pruebas COVID-19 y otras formas de viaje, y se encontrará con filas aún más largas. No espere entrar y salir rápidamente del aeropuerto en un viaje este año. Esté preparado para esperar más de lo normal cuando llegue, y téngalo en cuenta si planea tomar un vuelo de conexión o reunirse con un grupo de turistas.

El aeropuerto no es el único lugar donde tendrá que mostrar su tarjeta de vacunación (o la prueba COVID-19 negativa). Por ejemplo, en Francia, tendrá que mostrar un pase de salud (con prueba de vacunación) o una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 48 horas para visitar cualquier atracción cultural importante con una capacidad de más de 50 personas, como el Louvre o la torre Eiffel, esté preparado o cponsulte con la embajada del país que vaya de vacaciones o con su agente de viaje.

En otros países como Dinamarca, deberá mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa para obtener un “pase corona”, un pasaporte digital que se requiere para cenar en el interior y muchas otras actividades.

Limite los viajes con escalas

Si piensa hacer escala, ya que las conecciones o no encuentra vuelos directos, recuerde que algunos países requerirán una prueba COVID-19 a los pasajeros que recién se conectan a través del aeropuerto. Además, el tránsito por un país de mayor riesgo podría cambiar su elegibilidad para ingresar a ciertos países. Para evitar los dolores de cabeza por las pruebas, mantenga las cosas simples cuando viaje este año e intente obtener vuelos sin escalas siempre que sea posible, recomendamos consultar con su agente de viajes.

Pocos destinos

Del mismo modo, agrupar varios países en un viaje no es una gran idea en tiempo de pandemia, ya que tendrá que descubrir las nuevas reglas (y probablemente obtener pruebas de COVID-19 a mitad del viaje) para moverse entre destinos. Este es el año de los viajes lentos: elija un destino para pasar todo su tiempo para que las cosas sean simples.

Seguro de viaje

Las agencias de viaje siempre recomienda los seguros de viaje, bien para recuperar el dinero en tiempo de cancelación o estar mejor prevenidos. Dado que las regulaciones de entrada cambian rápidamente, podría tener sentido comprar un seguro de viaje incluso si no es algo en lo que normalmente invierte. Esto le dará tranquilidad en caso de que un país deje de permitir la entrada de turistas o si da positivo en la prueba de COVID-19 antes de su viaje. Asegúrese de buscar una póliza que cubra específicamente la pandemia (la mayoría de las pólizas estándar excluyen esto) y que cubrirá su viaje si cancela por cualquier motivo.

Consulte con su agencia de viaje para ayudarlo a encontra un seguro de viaje utilizando un filtro de “Pandemia de coronavirus”, que solo le mostrará las pólizas que cubrirán cancelaciones o interrupciones relacionadas con el coronavirus.

Recuerde todas nuestras recomendaciones, es mejor estar preparados  y prevenidos, viajes cortos, grupos pequeños le asegurarán unas vacaciones placenteras. A cuidarse muchos, usar siempre su máscara y distanciamiento social, sobretodo en lugares de interés turístico.