VACACIONES

Londres, una de las ciudades más bellas del Reino Unido

Especial desde Europa por M&D HappyTravel / Textos y Fotos MERYS FIGUEROA y DAVID TAMARIZ /

Cuando uno visita Londres, son muchas las actividades que nos planeamos, con el grupo de Europamundo nos propusimos muchas metas.

Londres es una ciudad diversa, colorista, cosmopolita, deslumbrante. 

Una ciudad que cuenta con una historia de más de dos mil años, pero en la que se funde lo moderno y futurista con una gran profusión de artes y espectáculos. La Londres histórica, la moderna, la Londres del Big Ben y el Parlamento, la de la Abadía de Westminster y el London Eye, la Londres de Notting Hill y la del centro histórico, la que se echa a las calles y se mete en los pubs, la que visita sus museos o la que se pierde entre los espectáculos del West End.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Cuenta con una población estimada de casi ocho millones de personas, aunque su área metropolitana supera ya los once millones de habitantes. Tiene una superficie 1.706 kilómetros cuadrados y pertenece a la región de Gran Londres, integrada por lo que es la ciudad en sí de Londres y 32 distritos más. Esta emblématica ciudad está situada al sureste de Inglaterra, justo en los dos márgenes del río Támesis. Fundada como Londinium en el año 43, es una de las ciudades más pobladas de Europa, y diríamos que del mundo.

El clima de Londres es de tipo templado oceánico. En verano no suele hacer mucho calor, con temperaturas que a veces no superan los 25 grados, y los inviernos no son demasiado fríos, rondando los 5 grados, aunque en ocasiones nieva. Lo más conocido del clima londinense es que puede llovernos en cualquier momento. Si bien por la mañana puede hacer un día estupendo, por la tarde no para de llover, y viceversa. En Londres nunca se sabe con el tiempo.

En Londres se habla el inglés y la moneda original, la libra esterlina.

Quizás la mejor manera de moverse por Londres sea en metro. Las líneas del metro se identifican con colores y es fácil seguirlas con un mapa, que podrá conseguir en cualquier ventanilla de cualquier parada. El metro en Londres funciona de 05.30 a medianoche. 

En Londres también podemos movernos en los célebres autobuses rojos de dos plantas. Es una buena manera de desplazarse si queremos a su vez ver la ciudad. Funcionan durante todo el día, aunque también hay autobuses nocturnos, hasta las 06.00 horas, cuyas paradas están cerca de Trafalgar Square y el West End. Además también tenéis los clásicos taxis negros, aunque un poco caros.

En Londres dicen que comer es un poco caro, pero eso será porque no han buscado bien. Hay restaurantes de todo tipo, de todas las cocinas internacionales, aunque tal vez lo más barato sea comer en un pub. Sí, en Londres se come también en los pubs. No es que sea una comida exquisita, pero es que la cocina inglesa no es famosa precisamente por su exquisitez que digamos.

Sin embargo hay algunos platos tradicionales y postres típicos. Seguro que os sonará el clásico desayuno inglés, el pastel de carne, las empanadas de verduras, el cordero en salsa de menta, y cómo no, el té, que se acompaña con bollitos o pastas. En cuanto a los postres se recomiendan el pudding, el pastel de manzanas y las natillas.

Hay magníficos lugares para ir de compras en Londres, como el Covent Garden y su pintoresco mercado o los grandes almacenes de Oxford Street. Las tiendas más exclusivas y caras, sobre todo de moda, se hallan en Bond Street, con sus casas de subastas, y Knightsbridge, donde se halla el célebre Harrod’s. 

Londres tiene infinidad de lugares que visitar como mercados, museos, monumentos, parques, edificios históricos, miradores y barrios llenos de rincones mágicos.

Entre los museos de Londres más recomendados y situados entre nuestros favoritos, se encuentran el Museo Británico, uno de los museos más importantes del mundo, el de Historia Natural, la National Gallery, la Tate Modern y el Madame Tussauds, un museo de cera con réplicas exactas al real.

Los museos los puedes combinar con la visita a monumentos y edificios históricos como el Palacio de Westminster, el Big Ben, el Puente de Londres, la Torre de Londres, Abadía de Westminster, Catedral de San Pablo, Picaddilly Circus, Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham, con su famoso cambio de guardia.

Y para relajarte después de las visitas a museos y atracciones turísticas, nada mejor que dar un paseo por alguno de los parques más cuidados de la ciudad como Hyde Park, St James’s Park o Regent’s Park.

Además de estas visitas, una mañana la puedes completar con alguno de los mejores mercados de Londres como Camden, Portobello, Brick Lane, Covent Garden, Borough Market o el bonito Leadenhall Market, entre otros muchos. Recuerda que hay que consultar el horario de cada mercado ya que algunos únicamente abren todos los puestos determinados días de la semana.

Y por la tarde puedes perderte por alguno de los barrios con más encanto de la ciudad como el Soho y Chinatown, Marylebone, Notting Hill o el exclusivo Mayfair, todos ellos muy distintos al Londres más turísticos, pero que estamos seguros, te sorprenderán tanto o más que estos.

Viajar es cambiarle la ropa al alma”

Te ayudamos a hacer realidad tu sueños de viajar, conocer nuevas culturas, historias, gastronomias y lugares emblemáticos en todo el mundo.

Llama hoy : 786-999-4370 / 786-999-3319

Email: mdhappytravel@gmail.com