Especial para AUTOTRAVELMIAMI
Uno de los puntos de atractivo turístico cuando uno pase unas vacaciones a Miami es darse (obligatoriamente) una escapadita a los Cayos de la Florida, más conocida como Key West. Esta pintoresca isla, es sin duda, uno de los atractivos más preciados que tiene Miami.
Ubicada en la parte sur de Miami, es la isla de EEUU que queda más al sur del país. La mejor forma de ir es en auto, en bus o algún tour que los lleve. El tiempo de duración es de 3 horas y media. En realidad no se arrepentirá. Se los aseguramos. Tenga listo su cámara, ropa ligera, bronceadores y recorra uno de los lugares con mayor atractivo de Miami. No se olvide de visitar Mallory Square donde muchos fotógrafos invaden el lugar para tratar de capturar los atardeceres, el Sunset es fabuloso y se encuentra como uno de los momentos más emocionantes de todo visitante. No se lo puede perder!!!
Tiene lindos paisajes, hermosas playas, cultura y mucha historia, especialmente para los Estados Unidos ya que en Key West estuvieron los conquistadores de América, piratas, exploradores submarinos, inmigrantes… pero también es conocida porque estuvieron presentes personajes de la historia americana, como Henry Flager (el empresario de los ferrocarriles), el presidente Harry S. Truman (el presidente número 33 de EEUU) y los famosos escritores Ernest Hemingway y Tennessee Williams. Es impresionante su visita. No se la pueden perder.
Para visitar Key West le sugerimos a los visitantes que se reserven todo un día para poder apreciar bien esta maravillosa isla, ya que Key West ofrece muchos sitios para ir a visitar. Para empezar a conocer la isla es importante darse un paseo por el centro histórico de la ciudad, ya que está lleno de hermosas casas y edificios de estilo Victoriano de gran valor arquitectónico. La ciudad es muy pintoresca, muy alegre, mucha diversión en el día y la noche.
Cuando lleguen a Key West (Los Cayos) le sugerimos a los turistas que encontrarán la casa del ex presidente de EEUU Harry S. Truman conocida también como Little White House, en ella sentirá como si estuviera presente en esos inolvidables momentos históricos, va a poder encontrar fotografías y muebles originales de la época. Truman residió en esta casa durante su mandato de 1945 a 1953 y no fue solo un lugar donde iba a pasar las vacaciones, sino que también se fue la sede de su gabinete en eventos tan importantes como cuando se decidió en 1948 unir el departamento de Defensa con el de Guerra y la Marina. En 1961 también fue lugar de encuentro con John F. Kennedy y el primer ministro británico Harold MacMillan. La casa se puede visitar todos los día de 9 a 5 de la tarde.
Otro detalle muy importante, si el viajero camina un poco más allá de la casa de Hemingway va a poder llegar el punto más próximo entre EEUU y Cuba, es el lugar tan conocido como las 90 millas de distancia entre EEUU y Cuba. El punto estratégico está marcado con un barril y es un símbolo y se hacen colas de personas para poder tomarse fotografías en este ícono de Key West.
Además, para aquellos viajeros con ganas de practicar deportes marítimos, Key West les brinda muchas alternativas, puede practicar buceo, nadar, vela, moto o Jet Ski acuática, practicar snorkel, pescar o nadar con delfines.
En la misma ciudad de Key West y sobre todo en la orilla del mar los viajeros van encontrar numerosas empresas que ofrecen estas actividades a los turistas, con monitores y alquiler de equipo deportivo. Serán momentos que nunca olvidarán en uno de los lugares más pintorescos del sur de la Florida.