Especial para AUTOTRAVELMIAMI: DAVID TAMARIZ Y MERYS FIGUEROA/ Para ayudarte a encontrar la isla adecuada al mejor precio, hemos clasificado las mejores vacaciones baratas en el Caribe basándonos en las recomendaciones de expertos del sector y viajeros habituales.
Los visitantes con un presupuesto ajustado pueden disfrutar de muchos de estos lugares gracias a ventajas como acceso gratuito a la playa y frecuentes ofertas en billetes de avión y hoteles.
Si quieres ahorrar más dinero en una escapada al Caribe, echa un vistazo a estas ofertas.
1. Curaçao
Con unas condiciones óptimas para el submarinismo y arrecifes de coral protegidos, Curaçao es un paraíso para los amantes del agua. La isla también atrae a los amantes de las actividades al aire libre por su impresionante flora y fauna, y a los aficionados a la historia por su rico y singular patrimonio cultural holandés y judío.
Llegar hasta allí puede resultar caro, pero si se visita entre mayo y noviembre, las tarifas hoteleras y aéreas son muy reducidas. También puedes encontrar ofertas en alquileres vacacionales en Curaçao durante todo el año. Para ahorrar más, opta por actividades gratuitas, como relajarse en Playa Lagun o visitar el puente Queen Emma Pontoon Bridge.
2. Martinica
La variedad de atracciones gratuitas de Martinica (como la playa de Les Salines y la catedral de San Luis) y los económicos puestos de comida callejera la convierten en una excelente opción para unas vacaciones económicas en el Caribe. Además, se pueden encontrar ofertas en muchos de los hoteles de la isla por menos de 150 dólares la noche, mucho más barato que el alojamiento que se encuentra en otras islas caribeñas.
Además, los hoteles suelen incluir muchos servicios, como piscinas idílicas, acceso a la playa y sabrosos restaurantes. Sin embargo, alojarse en lugares tan turísticos como Les Trois-Îlets y Fort-de-France puede resultar caro, sobre todo en los meses de invierno y primavera.
3. Trinidad & Tobago
Los turistas disfrutan del contraste entre la bulliciosa Trinidad y la serena Tobago. Además, no hay escasez de opciones de alojamiento en ninguna de estas dos islas, lo que significa que podrá encontrar fácilmente una habitación a un precio razonable en una zona que le resulte atractiva.
Si piensas visitar Trinidad con motivo del Carnaval, a finales de febrero o principios de marzo, reserva tu alojamiento con antelación para asegurar tarifas más económicas. En cuanto a actividades asequibles, diríjete a una de las playas gratuitas o de bajo coste, o aprovecha la piscina del hotel para tomar el sol.
4. Jamaica
Jamaica es desde hace tiempo un destino turístico de primer orden gracias a su relajada cultura, sus impresionantes paisajes y sus variadas atracciones. Puede que gastes más dinero que en otros destinos caribeños, pero puedes conseguir ofertas de vuelos y hoteles si está dispuesto a visitar el país entre junio y noviembre (temporada de huracanes).
Proteje tu inversión contratando un seguro de viaje asequible antes de viajar. O llega en abril o mayo para disfrutar de precios asequibles sin la amenaza de los huracanes. También puedes encontrar ofertas en complejos turísticos con todo incluido, que cubren alojamiento, comida, bebidas y a menudo más.
5. Islas Vírgenes de EE.UU.
Los viajeros suelen abarrotar este paradisíaco territorio estadounidense, pero si se planifica con suficiente antelación y se visita fuera de la temporada alta de invierno, se tienen muchas posibilidades de conseguir una buena oferta de hotel o alquiler vacacional en las Islas Vírgenes. Eso sí, evita los puertos de escala: Las Islas Vírgenes son un punto de parada popular para los cruceros, y los precios en los muelles suelen estar inflados.
Mientras estés aquí, aprovecha las numerosas atracciones gratuitas al aire libre del destino, como el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, en San Juan, y el Refugio Nacional de Vida Salvaje de Sandy Point, en Santa Cruz.
6. Granada
Granada suele pasar desapercibida, lo que significa que quienes la visitan pueden disfrutar de sus playas de arena blanca y su ambiente relajado sin gastar sus ahorros. Además, no cuesta absolutamente nada pasear por la colorida capital de Granada, St. George’s -incluida su aromática Plaza del Mercado- y bañarse en la protegida bahía de Grand Anse Beach.
Los meses de verano a otoño son perfectos para visitar el país: Abundan las ofertas de alojamiento y vuelos, y la isla está menos masificada.
7. Barbados
Encontrar una ganga en Barbados requerirá paciencia, sobre todo si planeas visitarla en invierno. Las cálidas temperaturas, las aguas turquesas y los animados festivales atraen a los visitantes en masa.
Si puedes esperar hasta mayo para conocer la isla, encontrarás precios comparables a los de los meses de verano, propensos a los huracanes. Además, las más de 70 millas de playas de arena blanca de la isla son gratuitas, independientemente del lugar donde te alojes.