ENTRETENIMIENTO VACACIONES

Algunos recomendaciones para tomar unas merecidas vacaciones sin contratiempos

Especial para M&D HappyTravel / Textos y Fotos MERYS FIGUEROA y DAVID TAMARIZ /

A veces decimos, “necesito vacaciones, me lo merezco, trabajé mucho, necesito descansar, desconectarme del día a día”, planeamos nuestro itinerario y alistamos maletas y nos preparamos para nuestro destino.

Viajar es divertido, y sin darnos cuenta los viajeros cometen muchos errores sin saberlo y que nos puede generar sentimientos de estrés, ansiedad o infelicidad. Detallamos algunos ejemplo que podría estar haciendo que pueden arruinar su viaje sin querer y que podemos evitarlo.

Descanse lo más que pueda

-A veces nos encontramos con algunos desarreglos en cuantos a nuestros horarios, o ingresar a una habitaciones (hotel) que es para nosotros desconocida, cambios en nuestra agenda diaria que pueda provocar una falta de sueño involuntaria durante las vacaciones.

La falta de sueño de calidad puede provocar antojos de alimentos poco saludables, irritabilidad, ansiedad e incluso pérdida de memoria.

Para combatir la falta de sueño mientras viajas, sigue estos consejos: Trate de llegar y permanecer en la hora local lo antes posible; hacer ejercicio; exponerse a la luz solar durante el día. También puede usar máscara para los ojos que bloquee la luz, evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse.

¿Y nuestra dieta?

– Cuando viaja, todo cambia, rutinas, tiempos, horarios y hábitos. Hay que considerar que la dieta normal y el horario de comidas generalmente se interrumpen. Cuando no come con la frecuencia suficiente, su nivel de azúcar en la sangre puede bajar y desencadenar un aumento en las hormonas (incluidas las hormonas del estrés, el cortisol y la adrenalina), lo que puede causar una respuesta emocional.

Nos enfrentamos a un desarreglo emocional en nuestro organismo. Podemos cambiar algunas rutinas como ceñirse a comidas pequeñas y saludables regulares durante todo el día. Si eso no es posible, tenga algunos refrigerios a mano, o reconozca los síntomas y utilícelos como una excusa para consultar una tienda de comestibles local o una cafetería para una parada rápida para reabastecerse de combustible.

Todo tiene solución, sólo hay que tomar las medidas correctas, estamos de vacaciones y hay que disfrutarlo

La comodidad, muy importante

– Cuando decidimos viajar, lo primero que hicimos fue empacar. Hay que considerar que a veces el color o nuestra vestimenta puede alterar en tu estado de ánimo más de lo que puedas imaginar.

Piensa que algunos colores pueden, desde reducir tu ansiedad hasta darte energía, así que empaca tus colores fuertes cuando elijas tu maleta de viaje. Una buena ropa de viaje es aquella en la que no tienes que pensar durante todo el día. Mientras que una ropa incómoda estará constantemente en tu mente, dominando tus pensamientos con cuánto te duelen los pies o cómo no puedes esperar a volver a tu hotel para quitarte un par de pantalones ajustados.

Consejo: vístase con telas cómodas que absorban la humedad que le permitan moverse con facilidad, y traiga un par de zapatos o tennis con los que pueda caminar todo el día sin sentir dolor, no se arrepentirá.

Ingiera agua, mucha agua

– La deshidratación es una dolencia frecuente para los viajeros: la combinación de aire seco del avión, alimentos salados y movimiento adicional puede generar problemas rápidamente. La solución es simple: lleve una botella de agua y beba con frecuencia para combatir la deshidratación.

Una botella de agua filtrada es fácil de empacar y le ahorrará tener que comprar muchas botellas de agua de plástico en destinos donde el agua no es segura para beber.

Una buena cantidad de espontaneidad es un aspecto bienvenido de viajar y puede llevarte a descubrir delicias inesperadas en nuevos destinos. Sin embargo, no planificar bien, al no presupuestar su dinero o tiempo correctamente, puede hacer que se sienta ansioso y estresado durante su viaje. Asegúrate de planificar los detalles importantes (como alojamiento, dinero y transporte) para que puedas relajarte y concentrarte en los elementos divertidos cuando estés de vacaciones.

Planificación, muy importante

– Hay que estar preparado para todo, sobretodo, mucha paciencia y buen humor. Recuerde que el éxito de nuestra vacaciones está en la tolerancia, buena planificación o el uso de una agencia de viajes.

Recuerde que son nuevos destinos, quizás comidas nuevas y otras rutinas. Sin embargo, no planificar bien, al no presupuestar su dinero o tiempo correctamente, puede hacer que se sienta ansioso y estresado durante su viaje.

Si siempre llega tarde o lidia con las consecuencias de perder un avión o un tren, no estará de buen humor. Del mismo modo, si pasa todo el viaje estresado por lo que puede y no puede pagar. Asegúrate de planificar los detalles importantes (como alojamiento, dinero y transporte) para que puedas relajarte y concentrarte en los elementos divertidos cuando se encuentre de vacaciones.


Viajar es cambiarle la ropa al alma”

Te ayudamos a hacer realidad tu sueños de viajar, conocer nuevas culturas, historias, gastronomias y lugares emblemáticos en todo el mundo.

Llama hoy : 786-999-4370 / 786-999-3319

Email: mdhappytravel@gmail.com